• Assim Diz o Senhor:

    "Educa a criança no caminho em que deve andar; e até quando envelhecer não se desviará dele." Provérbios 22:6

  • Servir ao Senhor Enquanto Viver

    "O justo florescerá como a palmeira; crescerá como o cedro no Líbano. Os que estão plantados na casa do SENHOR florescerão nos átrios do nosso Deus. Na velhice ainda darão frutos; serão viçosos e vigorosos, para anunciar que o SENHOR é reto. Ele é a minha rocha e nele não há injustiça." Salmos 92:12-15

  • O Verdadeiro Amor

    "O amor é sofredor, é benigno; o amor não é invejoso; o amor não trata com leviandade, não se ensoberbece. Não se porta com indecência, não busca os seus interesses, não se irrita, não suspeita mal; Não folga com a injustiça, mas folga com a verdade; Tudo sofre, tudo crê, tudo espera, tudo suporta." 1Corintios 13

  • Louvai ao Senhor!

    Louvai ao SENHOR. Louvai a Deus no seu santuário; louvai-o no firmamento do seu poder. Louvai-o pelos seus atos poderosos; louvai-o conforme a excelência da sua grandeza. Louvai-o com o som de trombeta; louvai-o com o saltério e a harpa. Louvai-o com o tamborim e a dança, louvai-o com instrumentos de cordas e com órgãos. Louvai-o com címbalos sonoros;louvai-o com címbalos altissonantes. Tudo quanto tem fôlego louve ao SENHOR. Louvai ao SENHOR." Salmos 150

  • A Verdadeira Família Cristã

    "Bem-aventurado aquele que teme ao SENHOR e anda nos seus caminhos. Pois comerás do trabalho das tuas mãos; feliz serás, e te irá bem. A tua mulher será como a videira frutífera aos lados da tua casa; os teus filhos como plantas de oliveira à roda da tua mesa. Eis que assim será abençoado o homem que teme ao SENHOR. O SENHOR te abençoará desde Sião, e tu verás o bem de Jerusalém em todos os dias da tua vida. E verás os filhos de teus filhos, e a paz sobre Israel." Salmos 128

IGLESIA EVANGELICA BELÈN, UM LUGAR DE BENDICIONES
"DELEITO-ME EM FAZER A TUA VONTADE, Ó DEUS MEU" - Salmos 40:8


Para comprender algo del secreto de la oración, nos ayudará leer la historia de las bodas de Caná (léela en Juan 2:1-11). A estas bodas estaban invitados Jesús, su madre y sus discípulos. Posiblemente los novios eran amigos cercanos o parientes de la familia de Jesús. De todos modos sabemos que los anfitriones habían puesto al corriente a María sobre la situación embarazosa al no haber suficiente vino.
¿A dónde ir con los problemas?
La madre de Jesús se muestra como una persona experimentada en la oración. Va con el problema a la autoridad correcta, al Señor Jesús. De igual manera nosotros estamos invitados a acudir a Jesús para todo lo que nos falte y con cualquier dificultad (lee p.ej. Sal 50:15; Mt 11:28ss; Fil 4:19; Stg 1:5).
Dile lo que te falta
Fijémonos en lo que dice María, sólo las pocas y sencillas palabras: “No tienen vino”. Aquí vemos el propósito de la oración: decirle a Jesús lo que nos falta; y su valor de la intercesión al decirle lo que les falta a otros. Justamente esto es lo que hizo María; y sabía que Jesús no necesitaba más, ni sus consejos, ni su ayuda; el Señor ya sabía cómo solucionarlo.
Nosotros muchas veces pensamos que tenemos que darle propuestas o pautas a Dios, cómo debe responder a nuestras oraciones, como si lo supiéramos mejor que él. Sin embargo, la fe verdadera sabe que Dios tiene posibilidades ilimitadas e inesperadas; él no necesita de nuestras soluciones. María seguramente no pensó en la posibilidad de convertir agua en vino, porque Jesús antes nunca lo había hecho, ni tampoco se preocupó de la manera en que Jesús solucionaría el problema, porque esa no era su tarea. Esta actitud es la posición de oración adecuada.
Una respuesta inesperada
El Señor Jesús reacciona inesperadamente a la petición de su madre, diciendo: “¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora”. ¿Qué hacemos nosotros, si Dios reacciona de manera diferente de lo que esperábamos, si no interviene inmediatamente? ¿Protestamos, queremos corregirlo, dudamos o renunciamos? Cuántas veces nos habremos perdido el poder experimentar la intervención de Dios, sólo porque no teníamos la paciencia para esperar Su tiempo o porque estábamos fijados en una sola manera cómo Dios debía responder. La vida cristiana se convierte en la mayor aventura, si realmente creemos que Dios siempre tiene todo bajo control y que por su amor para con nosotros es capaz de todo, de lo inimaginable y lo inesperado (aunque en lo que momentáneamente experimentamos, no se vea nada de él).
La intervención del Señor
María no se quejó, sino confiaba absolutamente en Jesús. Sabía que Jesús había tomado en serio su petición y que él conocía tanto la mejor manera como el momento adecuado para intervenir. No sabía qué ni cómo sería, pero la fe verdadera no necesita ver.
María dijo a los que servían: “Haced todo lo que os dijere”. Y Jesús no la decepcionó, intervino de una manera maravillosa, de la mejor manera.
Amigo, amiga, te desafío a que aprendas a orar y confiar como la madre de Jesús y a que te comprometas a la aventura más grande de confiar plenamente en Dios, esperar en cada situación lo mejor de él y experimentarás a Su tiempo sus sorpresas maravillosas.
Hartmut, Mensaje de Paz


0 comentários to "EL SECRETO LUGAR DE BENDICIONES"

Postar um comentário

Radio on-line

Notícias Cristãs

Deixe Seu Recado

.
.

Seguidores